Gonzalo Ladines
DIRECTOR & GUIONISTA​

Gonzalo Ladines (Lima, 1984) egresó de la Universidad de Lima en el 2006 y culminó un Máster en Guion de Cine en el 2007 en España, donde obtuvo el Premio “Ciudad de La Luz” en el Encuentro de Jóvenes Talentos, IBERTALENT.

Su ópera prima “Como en el Cine” (2015), llevó a 236 mil espectadores a nivel nacional y fue presentada en varios festivales internacionales, incluyendo el 35 Studio Comedy Film Festival (ganadora a Mejor Película) y en el NewFilmmakers Los Angeles (auspiciado por la Academia, donde ganó el Premio del Público).

Ladines es co-creador de la serie web “Los Cinéfilos”, que tiene más de 16 millones de vistas, fue seleccionada al Buenos Aires Web Fest y ganadora a Mejor Serie Web y Mejor Guion Festival SWA-TLS 2016.

También se ha desempeñado como co-guionista del drama “Lima 13” (Premios Luces a Mejor Película Nacional 2012) y “Viejos Amigos” (ganador CONACINE 2011, Premio Titra a la película peruana más votada Festival de Cine de Lima 201), comedia que llevó a casi 500 mil espectadores a las salas.

Bajo su propia empresa, Funny Games Films, produjo y co-escribió “Papá Youtuber”, que contó con 206 mil espectadores y es la primera película peruana vendida para remakes internacionales (España, Italia y en Francia a la pestigiosa productora Studio Canal).

Ha escrito y dirigido cinco cortometrajes propios, tres de los cuales han obtenido premios del Estado, incluyendo mejor cortometraje y mejor guion. Aparte, co-escribió el cortometraje “Autos Fantásticos”, ganador a Mejor Comedia en el Festival Internacional de Cortometrajes de San José 2019.

En el 2018, Ladines fue el único peruano seleccionado para el encuentro de talentos Berlinale Talents 2018, en la ciudad de Berlín.

“Muerto de Risa”, su segundo proyecto de largometraje como director-escritor, ha sido ganador del Premio de Desarrollo DAFO 2016, becado por la Fundación Carolina para el Curso de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017, seleccionado para el Cine del Mañana Lab en el 22do Festival de Cine de Lima y ganador del Premio Nacional para Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura de Perú.

Gonzalo también se desempeña como director de publicidad (para marcas como El Comercio, BCP, Backus, D’Onofrio, Procter & Gamble, Alicorp, Interbank, Movistar, Entel, Bitel entre otras), docente y asesor de guiones cinematográficos.